(Barranquilla, Colombia, 1983)
Apasionado por la mitología de las culturas de los cinco continentes, Miguel Chapman escribe en la cuartilla escrita para seguir transmitiendo a las nuevas generaciones las leyendas y los mitos de diversas culturas.
Desde pequeño, la fantasía me resultaba mucho más atractiva que la realidad. Así que, una tarde lluviosa, a mis trece años, me senté a escribir aquello que me atraía. Comencé a hacer historias que a mí me hubiese gustado leer.
La mitología griega fue mi primer amor. Las historias fantásticas de los helenos eran mi principal inspiración. Así que, invertí mucho tiempo de mi adolescencia escribiendo historias inspiradas por la magia griega. Después, todas las otras mitologías del mundo se volvieron una obsesión, y me sumergí en cada una de ellas.
Durante mucho tiempo dejé esta obsesión, o más bien, pasión, de lado. Pasé mucho tiempo como el clásico robot al que todos estamos acostumbrados a ser. Hasta que, en 2019, retomé mi pasión y publiqué ese primer escrito que hice a los trece años.
Invertí la mayor parte de mi vida en cosas que no me llenaban, y desde que lo retomé, he vuelto a ver la vida como la veía en mi adolescencia, llena de magia y fantasía.
Las muchas horas que he invertido en inventar personajes, realzar la realidad, investigar incansablemente sobre un tema y ver la magia en todo, han vuelto a mí. Espero, de todo corazón, que me sigan acompañando hasta que deje este mundo.
Tengo tres libros publicados, y dos más están en camino. Combinados con todo lo que hay en mi cabeza y en mi portátil, prácticamente tengo una biblioteca entera que no se detendrá hasta que se materialice.